Slider

Constaté el extraordinario trabajo que hacen las instituciones policiacas, militares y de justicia con el traslado a un CERESO de Oaxaca de una persona con indicios de participar en el fallecimiento de Anastasio Aldana.

La gobernadora Layda Sansores San Román tuvo el reporte este día del traslado del PPL TAC, conocido como "El Lagarto" o "El Jarocho", a un Centro de Reinserción Social de alta seguridad de Oaxaca, multihomicida vinculado al asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, e indicios de su participación como autor intelectual del homicidio del policía Anastasio Aldana Santos, y otras dos personas en Escárcega. 

De acuerdo al reporte, relacionado con este caso se realizaron 5 cateos en distintos puntos del municipio asegurándose cocaína, metanfetamina y otros psicotrópicos y estupefacientes, y se detuvo a 3 personas de las cuales dos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, también en Escárcega, en el Ejido La Libertad, se cumplimentaron 4 órdenes más de aprehensión por el delito de trata de personas.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la Gobernadora, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, instruyó reforzar la atención de las comunidades de Calakmul, especialmente las ubicadas en la franja fronteriza con Quintana Roo, con programas sociales que permitan a las familias elevar su nivel de vida.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios