Slider

En el reporte COVID-19 de este día 31 de Diciembre del 2021 se informan

* 46 casos positivos nuevos. 

 

* 0 defunciones en la Plataforma Nacional.

Buenas noches… hoy en el último día de este 2021 le invito a hacer una reflexión sobre lo que a nivel mundial hemos vivido con la pandemia del covid-19, lo que hemos aprendido y el valor que debemos darle a nuestra salud, no olvidando que hay que seguir cuidándonos y aplicando las medidas sanitarias que ya son conocidas por todos. 

Además de desearle un feliz año, nuestros deseos para esta noche son que la pase rodeado de sus seres queridos. No olvide que seguimos con el color verde en el semáforo epidemiológico hasta el nueve de enero del 2022, y para que siga así, se requiere de la colaboración de todos y de seguirnos cuidando. 

Ahora veamos el reporte de las últimas 24 horas. 

Se registran 46 casos positivos nuevos; de los cuales 4 corresponden a resultados de pruebas PCR, 18 a pruebas rápidas o de antígeno y 24 a diagnóstico clínico, con lo que se acumulan 24 mil 356 casos en total. 131 personas esperan resultados de laboratorio y se tiene un total de 77 casos activos. 

Tenemos cuatro municipios con actividad viral y nueve se mantienen sin casos activos. Hoy no registran defunciones en la plataforma nacional, y tenemos 2 mil 106 decesos acumulados. Hasta este viernes, suman un total de 20 mil 82 personas recuperadas de esta enfermedad.

Tras conocer el comportamiento de la pandemia, le recuerdo que el virus SarsCoV-2 continúa circulando, por lo que es necesario contar con el imprescindible apoyo de la sociedad en general y mantener las medidas preventivas que ya son costumbre como:

O Lavado de manos con agua y jabón, o bien el uso de gel antibacterial,

O Mantener la sana distancia, 

O Evitar asistir a eventos masivos o en espacios cerrados o poco ventilados

O Uso adecuado del cubre bocas,

O Practicar el estornudo de etiqueta.

Y procurar tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y la influenza. 

En caso de requerirlo, acuda a los servicios médicos que las instituciones de salud le ofrecen.

A nombre de todos los que formamos parte de la Secretaría de Salud de Campeche le agradezco su atención esta noche y le deseamos feliz año nuevo. 

Recuerde que al cuidarse, nos cuida a todos.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios