Slider

Alista tu mochila! Este día terminan las vacaciones y arranca el regreso a clases en 2022

Las vacaciones decembrinas correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 están cerca de llegar a su fin, por lo que si cursas la educación básica en el país deberás ir alistando tu mochila para el regreso a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que el inicio del asueto académico sería el 20 de diciembre y durante el mes de enero los alumnos y personal docente volverían a las escuelas.

 

¿Cuándo es el regreso a clases?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán regresar a clases presenciales el lunes 3 de enero, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.

 

¿Todas las entidades volverán a clases?

Casi todos los estados en México tendrán un regreso a las aulas en enero, sin embargo algunas entidades como Baja California tendrán el retorno a clases hasta el lunes 17 de enero para garantizar que los salones sean un espacio seguro ante la pandemia de covid-19.

 

Asimismo, Quintana Roo anunció que no tendrá regreso presencial este 3 de enero, sino que las clases se llevarán a cabo de forma remota hasta el día 14 de ese mes debido al aumento de casos de coronavirus en la entidad.

 

“Durante el período comprendido del 3 al 14 de enero del 2022, conforme al calendario escolar del nivel educativo que corresponda, los estudiantes deberán retornar a clases de forma a distancia o virtual, por lo que no podrá haber asistencia presencial de estudiantes en los planteles educativos”, se informó en un comunicado.

En la misma situación se encuentra Coahuila, estado que durante la primera semana de clases realizará las actividades de forma virtual debido a que se pretende prevenir una ola de contagios de covid-19 de quienes salieron de vacaciones en las últimas semanas, informó Óscar De León Flores, director general de educación primaria en Coahuila. 

 

Días de asueto en enero

En enero habrá dos días de asueto académico, uno atribuible a la llegada de los Reyes Magos y otro por la junta de Consejo Técnico.

 

Jueves 6 de enero

Suspensión de labores docentes por el Día de Reyes Magos.

 

Viernes 28 de enero

Escuelas suspenden labores por Consejo Técnico Escolar.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios