Slider

En el reporte COVID-19 de este día 28 de Enero del 2022 se informa

Bienvenidos al comunicado de salud de cada viernes donde le informamos la actualización de la situación epidemiológica de la pandemia de Covid-19 en Campeche.

En primer término, recordar que en el semáforo de riesgo epidemiológico Campeche se ratificó con el color verde hasta el domingo 6 de febrero.

Vale la pena comentar que el semáforo es un sistema de estimación que permite entender y comunicar el riesgo epidémico poblacional y que los lineamientos de su medición son revisados y actualizados constantemente por la Secretaría de Salud del gobierno de México.

 

El semáforo representa tres aspectos del acontecer epidémico: 

A. La transmisión entre personas y propagación territorial; 

B. La capacidad de respuesta, y

C. Las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida. 

En este sentido, el color que se asigna actualmente a cada entidad federativa va más enfocado al riesgo de la gravedad de la situación epidemiológica, que al número de casos porque da más peso a los indicadores de hospitalización y fallecimientos, no hay que olvidar que hoy día los casos se presentan mayormente con sintomatología leve y de más rápida recuperación que en meses pasados.

De cualquier manera, independientemente del nivel de riesgo que nos marca un color en el semáforo, es recomendable realizar las medidas preventivas que ya son costumbre.

Ahora veamos los números actualizados al día de hoy:

Se registran 404 casos positivos nuevos; de los cuales 40 corresponden a resultados de pruebas PCR, 357 a resultados de pruebas rápidas o de antígeno y 7 por asociación clínica, con lo que se acumulan 29 mil 259 casos en total. 

156 personas esperan resultados de laboratorio y se tiene un total de 2 mil 333 casos activos. Tenemos 13 municipios con actividad viral y 232 personas recuperados.

Hoy se registran dos defunciones en la plataforma nacional, con las que se acumulan 2 mil 117 decesos. Hasta este viernes, suman un total de 22 mil 683 personas recuperadas de esta enfermedad.

Con esta situación epidémica hay que seguirnos cuidando por lo cual, recordamos las medidas preventivas que ya son costumbre 

• Insistente lavado de manos.

• Mantener la sana distancia.

• Evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.

• Usar adecuadamente el cubrebocas.

• Aplicarse las vacunas de influenza y contra el covid-19, especialmente las embarazadas.

• Si tenemos sospecha por síntomas o haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, es muy importante aislarse y realizarse la prueba entre el segundo y en sexto día de iniciados los síntomas o del contacto.

• Y todos debemos respetar las medidas restrictivas de protección y aforo en oficinas y comercios.

 

Al cuidarte tú, nos cuidas a todos.

Agradezco su gentil atención y le dejo con una cápsula con información vital para usted y los suyos. Buenas noches y recuerda que ya es costumbre cuidarnos. 

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios