Slider

EN FEBRERO CIRUGÍAS DE CATARATAS, INCRIPCIONES ABIERTAS EN TODO EL ESTADO

Inicia la campaña de Cataratas con los primeros 50 pacientes que serán operados en febrero y se operarán a 50 cada mes

Para personas que padezcan problemas de cataratas y no cuenten con seguridad social

 

La meta para este año es operar a más de 450 campechanos

 

 

La Administración de la Beneficencia Pública del Estado invita a todas las personas que padezcan problemas de cataratas y no cuentan con seguridad social para que se inscriban a la convocatoria 2022, que tiene el objetivo de realizar 50 operaciones gratuitas cada mes durante todo el año.

 

En los primeros 100 días del gobierno de Layda Sansores San Román se cumplió el compromiso de realizar 100 intervenciones.

 

El director de la ABP de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que el padecimiento de catarata es una de las primeras causas de ceguera tratable, y que la convocatoria representa una oportunidad para quienes no tienen recursos de recuperar la visión y reintegrarse al ámbito familiar, social y laboral.

 

Especificó que las inscripciones están disponibles para cualquier persona que requiera una cirugía, siempre y cuando cumpla con los requisitos de estudio socioeconómico donde se detalle su estado de vulnerabilidad y marginación.

 

Señaló que se pueden acercar al Sistema DIF Municipal o al Estatal, a las instalaciones de la Beneficencia Pública o al Centro Estatal de Oftalmología, donde podrán inscribirse y ser valorados para saber si son candidatos.

 

“Inscríbanse, la convocatoria está abierta para toda la ciudadanía, pueden llamar al (981) 12 71575 para más información, y si eres del interior del Estado acércate a tu DIF Municipal, el beneficio es para las personas que no cuentan con ninguna seguridad social como el IMSS, ISSSTE, Marina y PEMEX”, detalló.

 

Alvarado Rivadeneyra detalló que la convocatoria estará abierta hasta el mes de noviembre, “es para todas las personas que lo necesiten y de todas las edades, si tienen alguna duda se pueden acercar para que podamos asesorar en este proceso, ayudar, apoyar y saber si es candidato y se pueda beneficiar con el programa completamente gratuito”, concluyó.  

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios