Slider

Labor del maestro deja huella en la vida de las personas: Sansores

Gobernadora  encabeza ceremonia de entrega de los reconocimientos Condecoración “Maestro Altamirano”, Premio al Mérito “Apolonio Rivas” y Premio al “Mérito Administrativo”, promoción 2021.

Maestros, parte del crecimiento que actualmente vive la entidad

Grandes líderes que conforman los pueblos

Convoca a sumarse al movimiento de esperanza más allá de partidos políticos

La felicidad debe ser el fin que cubra, que nos mueva, que nos impulse para seguir realizando nuestra labor de transparencia

“La labor docente es un trabajo de entrega, de compromiso, de responsabilidad; una labor compleja que trae consigo retos y circunstancias, pero que es una labor noble, trascendental, porque deja huella en la vida de las personas, una marca permanente, que puede transformar vidas enteras y eso es lo valioso de dedicarse a educar”, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román al reconocer el esfuerzo y dedicación del personal educativo durante la entrega de los reconocimientos Condecoración “Maestro Altamirano”, Premio al Mérito “Apolonio Rivas” y Premio al “Mérito Administrativo”, promoción 2021.

En el ex templo de San José, acompañada de Virginia Leticia Lizama Centurión, magistrada presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado; Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación; José Isaac Martínez Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Campeche; y  Felipe David Dzib Pech, galardonado con la Condecoración “Maestro Altamirano”, la Gobernadora resaltó la labor de quienes, con su vida, escriben una historia que permite que Campeche crezca al impactar la vida de niñas, niños y jóvenes.

“Ustedes son parte del crecimiento que actualmente vive la entidad, de su futuro, es gracias a su trabajo en las aulas que se abona a la construcción de un Campeche moderno, porque gracias a ustedes se escriben nuevas historias, nuevas metas, y todo lo que ustedes hacen o han hecho al final ha aportado mucho para el desarrollo de nuestro estado; porque la educación es la palanca, el motor de desarrollo de una comunidad, y con ella se impulsa, se destaca, es una forma de llevar igualdad por toda la geografía”, agregó.

“Los maestros son los grandes líderes que conforman los pueblos, son los mejores, es un regalo para muchos ser atendidos por un docente y ver el valor y esfuerzo que hacen en una aula “, reconoció Sansores San Román.

Convocó a que se sumen al movimiento de esperanza que más allá de partidos políticos, “nos sentimos comprometidos de hacer  y dar todo por Campeche, no valen aquí los colores, las campañas ya terminaron, se retomara el espíritu de esperanza”.

Los  exhortó a retomar  los valores, a combatir la corrupción, con toda trasparencia, fraternidad  y respeto hacia el trabajador. 

“La felicidad debe ser el fin que nos mueva, que nos impulse para seguir realizando nuestra labor de trasparencia, y que la felicidad sea parte de esta nueva política”.

Maestras y maestros enseñan a ser libres, son los grandes sembradores  de nuevas auroras, el despertar en los niños, son los grandes artesanos que moldean almas, son hacedores  de milagros, hombres de valor que hacen esta patria digna de nosotros, señaló la Gobernadora.

Durante  su intervención, el Secretario de Educación felicitó a los  galardonados y dijo que ser maestro es un sueño para ellos que se cumplió en verdad con mucho sacrifico y armonía, y que hoy son la enseñanza de muchos.

Con el sendero de la educación y la luz de la enseñanza  todos debemos dar las gracias a los docentes que hoy en día han logrado sacar varias generaciones a través del conocimiento  y el saber, en especial los niños y niñas que han pulido como diamantes.

Se entregaron 7 reconocimientos Premio al “Mérito Administrativo”;  13 al Premio “Apolonio Rivas” y 19 Condecoraciones “Maestro Altamirano”.

Pozos Lanz dijo que es reconocida esta gran labor de los docentes junto con los administrativos, son los que se han entregado por más de 25 años o hasta 40 años de servicio, compartiendo  la enseñanza a los niños y niñas del estado para crear un mejor futuro.

Los exhortó  a trabajar juntos  con una sola visión  y permitir que el sector educativo crezca para un análisis mejor en el estado, “todos unidos en un solo gobierno, en sello de fraternidad y orgullo educativo en Campeche”.

En esto coincidió el profesor Felipe David Dzib Pech, quien en representación de los docentes galardonados con el Premio al Mérito “Apolonio Rivas”, señaló que el buen maestro hace lo que debe hacer, pero el mejor maestro pone su granito de arena, el extra, que hará la diferencia todos los días en su trabajo y en la vida de los alumnos con los que tiene una relación directa en el aula.

Agradeció el reconocimiento y gran labor que el sector educativo brinda al docente, “ser maestro es un privilegio para algunos, que hemos sentido santificación y alegría de los frutos de nuestra labor, el ver a un niño de primer grado cuando ya aprende a leer es una gran satisfacción y se puede ver ahí el gran trabajo del docente”.

Agradeció a las autoridades educativas y a la gran maestra del barco, la Gobernadora del Estado, el apoyo que han brindado  a las  maestras y los maestros para seguir impulsando  los ideales de José  Vasconcelos.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios