Slider

Prevención de la salud y comunidades saludables, pide Gobernadora

Establecen alcaldes la coordinación entre los servicios de salud, los municipios y las comunidades, la prioridad es atender a localidades más alejadas.

Acuerdan estrategias en salud en el medio local con más eficiencia en el manejo de los recursos

Prevención de enfermedades  y promoción en salud pública, se trabajará para un mejor funcionamiento de los centros de Salud.

 

Al tomar protesta al Comité Directivo 2021-2024 de la Red de Municipios por la Salud, la gobernadora Layda Sansores San Román pidió a los alcaldes trabajar por el bienestar de la gente con enfoque de prevención, salud pública, así como generar entornos y comunidades saludables que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

 

La Red de Municipios por la Salud impulsa la participación activa comprometida, dinámica y colaborativa de los cabildos, colocando este tema prioritario en la agenda de su gestión pública.

 

Por esta razón, existe el compromiso y obligación de elaborar políticas públicas a favor de la salud, aplicación de recursos a la inversión, y la participación de la sociedad en la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos.

 

Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, destacó que la Red impulsa la generación de proyectos para promover el autocuidado de la salud y se procura la acción comunitaria y participativa para atender las necesidades y las demandas de la población en esta materia.

 

Informó que dentro de este gran marco de operación, el Programa Instrumental de Municipios y Comunidades Promotoras de Salud, tiene la misión de certificar a cada uno de los 13 ayuntamientos como promotores de la salud.

 

La alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejos, en su calidad de presidenta de la Red de Municipios por la Salud, dio la bienvenida a los integrantes de este organismo y destacó que se trabajará en conjunto con el gobierno estatal que encabeza Sansores San Román. 

 

Ante la presencia de los presidentes municipales, así como autoridades del sector Salud, directores de áreas y jefes jurisdiccionales, aseguró que se implementarán intervenciones conjuntas para mejorar las condiciones y factores que influyen en la salud y el bienestar de la población y sus entornos municipales y comunitarios.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios