Slider

LA ONDA TROPICAL Núm. 14 Y EL MONZÓN MEXICANO ORIGINARÁN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN Y GUERRERO

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de julio de 2022

Para hoy, la onda tropical Núm. 14 recorrerá las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. La onda tropical Núm. 15 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con otro canal de baja presión sobre el occidente de dicha región, originando probabilidad de chubascos en Quintana Roo, acompañados de lluvias puntuales fuertes en el sureste de México. Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Finalmente, se pronostican temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana, así como temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán, y con valores máximos extremadamente calurosos, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de julio de 2022:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de julio de 2022:

 

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de julio de 2022:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como en costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y probables descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y de 50 a 60 km/h en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en el norte de Oaxaca.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas altas de Veracruz, además de ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, lluvias con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias y chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Morelos y Puebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Derechos Humanos (La Magdalena Contreras), Cd. de Méx. 67.9; Janos, Chih. 26.0; Mezcala Poncitlán (Chapala), Jal. 24.2; Acapulco, Gro. 21.8; Pátzcuaro Colimillas-2, Mich. 20.0; Dominio FM (Monterrey), N.L. 19.0; Caracol Turístico (Guaymas), Son. 18.8; Aeropuerto Matehuala, S.L.P., 11.0; Cruz Verde Santa Lucía (Zapopan), Jal. 9.0; Chiconautla-2 (Tlalnepantla), Edo. de Méx. y Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo. 5.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah. 44.7; Ejido Nuevo León, B.C. 44.2; Ciudad Victoria, Tamps. 42.8; Hermosillo, Son. 42.0; Monterrey, N.L. 41.6 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 28.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 3.7; La Rosilla (Guanaceví), Dgo., Paso Carretas (Atzitzintla), Pue. y San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.4.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax.5.0; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 6.5; Ing. Julián Adame Alatorre (Villanueva), Zac., Cosío, Ags., Zamora, Mich. y Jaripo (Villamar), Mich. 7.0 y Observatorio Central Tacubaya (M. Hidalgo), Cd. de Méx. 14.4.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios