Slider

Alerta de viaje: EU pide no ir a 6 estados de México por riesgo de delincuencia y secuestro

El gobierno de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México ante el alto nivel de violencia, particularmente por los delitos de homicidios, secuestros y robos.

En su reciente actualización de 5 de octubre, el departamento del Estado recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, ante el alto índice de delincuencia.

 

Además, aconsejó reconsiderar los planes de viaje a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, ante la situación de violencia que prevalece.

 

Para el resto de los estados del país recomendó viajar con precaución; solo para Campeche y Yucatán pidió tomar las precauciones normales, como se hace ante cualquier otro viaje.

 

En su alerta, el gobierno de los EU señaló que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

 

Recordó que los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

 

Les pide también evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, y no conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de país, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios