smartslider3[1]

Aprueban Cuenta Pública 2022 del Municipio de Campeche y convocatoria para Cabildo Infantil 2023

Regidores y síndicos aprobaron la Cuenta Pública del Municipio de Campeche correspondiente al ejercicio fiscal 2022, la cual será remitida al Congreso del Estado, durante la XVII Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, en la que también se aprobó la convocatoria que contiene las bases para la integración del “Cabildo Infantil, edición 2023”.

En presencia de 13 cabildantes, tras el pase de lista la alcaldesa Rabelo de la Torre declaró abierta la sesión en la que se aprobaron por unanimidad las actas de la XV, XVI sesiones ordinarias, XXVI, XXVII, XXVIII y XXIX sesiones extraordinarias, y la XI Sesión Solemne de cabildo.

Por mayoría se aprobó la solicitud de la Tesorera Municipal para el otorgamiento de prórroga para la entrega del Informe Financiero y Contable correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2023, y por mayoría también fue aprobado el Informe Financiero y Contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de diciembre del año 2022.

También por mayoría de votos se aprobó la solicitud de la Tesorera Municipal para la autorización de las ampliaciones/reducciones de ingresos y egresos correspondiente al mes de diciembre del 2022, y por unanimidad se aprobó el informe de los montos de las partidas pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias Municipales de Campeche, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022.

 

Regidores y síndicos aprobaron la autorización a la Tesorera Municipal, para realizar erogaciones adicionales a las aprobadas en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, con cargo a los ingresos excedentes obtenidos en el ejercicio fiscal 2022, y por la misma vía quedó aprobado el Fondo para Inversión Pública Productiva del Municipio de Campeche, con recursos excedentes del ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, se aprobó el acuerdo de aprobación y remisión al H. Congreso del Estado de Campeche, de la Cuenta Pública del Municipio de Campeche correspondiente al ejercicio fiscal 2022. 

Con mayoría de votos se aprobó el dictamen de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo al proyecto de iniciativa de reforma de los artículos 2, párrafo primero; 3 fracciones XV, XXIII, XXIV; 5; 14 y 116, todos del Reglamento de espectáculos, eventos y diversiones públicas para el Municipio de Campeche.

Los cabildantes aprobaron por unanimidad la solicitud del C. Luis Serrano Hernández de otorgamiento de dispensa para enajenar el predio de su propiedad que le fuera otorgado mediante contrato de donación y compraventa condicional de fecha 18 de agosto del 2014.

De igual forma se aprobó la iniciativa de la alcaldesa Rabelo de la Torre para aplicar el Programa de la Regularización de la Tenencia de la Tierra en diversos puntos de esta ciudad, en las áreas consideradas como conurbadas y en los poblados del interior del Municipio de Campeche, para enajenar mediante donación y compraventa, lotes de terreno de propiedad municipal, a favor de los posesionarios actuales.

También por unanimidad se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública del Municipio de Campeche, relativo a la convocatoria que contiene las bases para la integración del “Cabildo Infantil, edición 2023”, el cual será instalado en Sesión Solemne el 30 de abril próximo.

La clausura de la sesión la realizó la presidenta municipal Rabelo de la Torre.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

302 Found

302

Found

The document has been temporarily moved.