smartslider3[1]

¿Cuándo y dónde ver la Luna rosa, la primera luna llena de abril?

Con el mes de abril, llega la primavera y también la luna llena, la cuarta de las 13 lunas llenas que tendrán lugar este 2023. El cielo será el escenario de varios espectáculos naturales como la luna rosa, eclipses, estrellas fugaces… Solo tendrás que estar atento para poder disfrutarlo.

La luna llena de abril, también conocida como Luna Rosa, llegará este año el jueves, el día 6 de abril. Se trata de la primera luna llena de la primavera en el hemisferio norte, y la primera de otoño en el hemisferio sur.

 

Su nombre no se debe a que se vuelva de color rosa, sino que está relacionado con el estallido de color de la primavera, concretamente al de la planta silvestre phlox musgoso o subulata, cuya flor sí que puede adquirir tonos rosáceos.

 

Ya hemos visto, a lo largo del año, cómo han ido cambiando los nombres de las lunas: la luna llena del lobo (enero), la luna de nieve (febrero), la del gusano (marzo) o la del esturión (agosto).

Estos nombres se remontan a los nativos americanos del norte y este de los Estados Unidos, quienes durante siglos bautizaron las lunas llenas con diferentes nombres, siempre relacionados con la naturaleza.

Así, esta luna llena de abril coincide con la primera flor en aparecer en los campos norteamericanos, que es el musgo rosa o phlox musgoso.

 

En realidad, lo que veremos en el cielo será una luna bien luminosa de un color blanco y plateado durante toda la noche del miércoles 5 al jueves 6 y toda la noche del jueves 6 al viernes 7. También se verá todavía prácticamente llena  la noche del viernes 7.

 

Para los cristianos esta luna es conocida como la Luna de Pascua porque permite calcular el inicio de la Semana Santa, mientras que en el hemisferio sur a esta Luna llena se la conoce como Luna de cosecha, por ser la más próxima al equinoccio de otoño.

 

Toma nota porque este mes también podrás disfrutar de una lluvia de estrellas, las llamadas Líridas, que alcanzarán su máxima actividad en torno al 22 de abril.

 

La primavera nos trae dos eclipses: un eclipse de sol que tendrá lugar el 20 de abril y será visible desde Indonesia, Australia y Papua Nueva Guinea, y como parcial desde el sureste de Asia, Australia, Filipinas y Nueva Zelanda. También se producirá un eclipse penumbral de luna que podrás ver si te encuentras en África, Asia y Australia.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

302 Found

302

Found

The document has been temporarily moved.